jueves, 1 de octubre de 2009

Living China... leaving China!

No he pospuesto esta entrada por razones inexplicables: Simplemente por vivir. como ya he dicho y repetido, el acceso a internet en la china no es el mejor, y con blogspot bloqueado fue simplemente imposible mantener el hilo de mi paso por esta tierra de historias.

Luego fue vietnam quien opaco mis ideas, ya que consumio casi toda la energia que tenia... esa y otras razones que poco a poco se van esfumando de mi cabeza, crearon la neblina ante mis percepciones de la extrema china.

Hoy, igual que el dia que cree los primeros esbozos en mi cuaderno de viaje, sobre esa tierra, estoy convencida de que la razon por la que la china me parecio tan comoda desde un principio, es por que tiene mas similitudes con bolivia de las que puede ocultar.

Claro, no compartimos la comida, ni los parques, y aun nos diferenciamos por sistema politico... tampoco tenemos ancianos haciendo ejercicios, ni masajeandose en medio de los parques, y sin duda, aparte del cacho no conozco juego que se asemeje si quiera a la variedad de practicas que ellos tienen para entretenerse... ajedrez chino, damas chinas, domino (en innumerables formas), juegos tan dificiles de seguir con la mirada que aun recuerdo las tardes parada junto a varios ancianos y senhores sonriendome con dentaduras incompletas.

Pero la sensacion, las calles, los mercados, y la gente... (no los rasgos, sino la timidez, la dulzura)... la gente se asemeja por mucho a la nuestra.

no me arrepiento de ningun momento vivido en la china, pero si de haber decidido vivir menos en ella... mi cabeza y mi alma entera necesitaban moverse, la razon?: vivir.

Mi paso por la china se limito a conocer las grandes ciudades, algunos paisajes de cuento, caminar en la muralla china, leer, oler y sentir historia, visitar templos y monumentos... y luego pasear rios, escalar montanhas... sorprenderse ante los caprichos de la naturaleza y ante la voluntad humana de superarla y hacer de ella un hogar. Aun no he visto a un panda, ni he cruzado los himalayas del tibet... asi que quedo en deuda con este lugar.

China entro de numero uno en mi lista de paises a los que debo, quiero, necesito volver. He quedado corta en mi exploracion de sus magnificencias y excentricidades, pero.., la deje con la sonrisa de saber que nos volveremos a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gente que me visita!!!