sábado, 11 de abril de 2009

respirando montanhas!!!... como hacen falta!

Esta semana empece mi subida al norte... luego de un dia en Chandigarh, una ciudad de ensuenho, construida con orden, limpieza pero al mismo tiempo que mantiene el aire tipico de la India... subi a Ludhiana, solo para pasar tiempo con Hemant y su familia, dos dias que fueron magicos... una de las mejores personas que he conocido en este pais... sin duda! y entre charlas con la sobrina de 14 anhos (tuc tuc) y debates amistosos sobre teorias improbables con el, descanse, me repuse y planee mis siguientes movidas hasta tailandia... '

Luego a Amristar, a pasar dos dias con un australiano en la Gurdwara mas importante de la India... una experiencia increible... indescriptible... entre cantos, plegarias, colores y turbantes, y barbas que parecen sacadas de un cuento.. y claro, entre libros santos y gurus, dormi en la casa comunal del Golden Temple, y comi en la comida comunitaria... un ejemplo indescriptible de humanidad y union. Aunque no comparto los fundamentos del Sikhismo, sin duda es la religion mas humana que he conocido aca..

Despues, luego de un dia de viaje con mil personas en un bus de 50, por una ruta que recuerda caminos de apolobamba, con una ninha de dos anhos sentada en mi falda... por fin, llegue a Dharamsala... la base de los Himalayas, y escribo este parrafo cortito para recordar la alegria (y la sonrisa que no puedo ocultar) de ver luces en la montanha... de ver nieve en el horizonte... soy de montanha! que puedo hacer???... como me llaman!... estoy feliz, por fin en mi habitat... lista para emprender la caminata por la montanha... y a reconocer viejos trucos para caminar en altura!

solo queria dejar esta primera impresion, manhana o en esta semana detallo todo. El norte, mucho mas de lo que podria uno imaginar. Hoy, 11 de abril son tres meses desde que deje mis montanhas pacenas... uf! que hacen falta!!!

1 comentario:

  1. Respira y disfruta, presta atención que quizá debajo alguna piedra o en la siguiente vista, un "Déjà vu" te llevara a casa. Sonrie que todos estamos ahí y atravez tuyo vemos el mundo. TQM mi Peque xoxo

    ResponderEliminar

Gente que me visita!!!