lunes, 29 de junio de 2009

Chasing jungle people... Orang utans!!

After the outstanding beach in Pulau Weh.. we headed south, to Medan... the worse bus ever... (although somehow Sophia slept all the trip!), Gino was in pain and i was just unable to sleep because of the smoke of the never-ending-bus-smokers that represent males here (pausa... acabo de darme cuenta de que escribi en ingles... pensaba borrarlo, pero prefiero dejarlo... vean como se confunde uno!).

Luego de la playa increible de Pulau Weh, fuimos al sur, a medan... en el peor bus del mundo... (aunque de alguna forma sophia durmio todo el viaje!), gino estaba sufriendo y yo simplemente no pude dormir por los eternos fumanodres que representan el sexo masculino en este pais... (listo... ahora si empece correctamente). Luego de una manhana de caminar buscando como externder mi visa, tomamos el primer bus posible a Bukit Lawang... el paraiso boscoso que aloja a los orangutanes.
Confieso que la idea de pagar un tour de 25 euros por caminar dos horas y ver un par de orangutanes no me fascinaba al principio, pero gino vendio la idea y tambien los guias... asi que al final, luego de bajr el precio a 25 USD, accedi. Y si, el bosque es simple, sencillo... caminamos como 1 km y nada mas... pero vimos orangutanes en todo lado, hembras, bebes jugando libres en la selva y un macho...charlamos con los guias que resultaron ser gente increible y descubrimos la mirada de humano contenido en un cuerpo de mono cuando nos acercamos mucho... Valio la pena.

Bukit Lawang es un sitio para quedarse, y nuestro guesthouse el sitio donde estar. En el dia caminar en la selva, jugar en el rio... con decenas de locales banhandose con ropa y comer en los restaurantes a la orilla con todo tipo de ofertas para turistas.. y en la noche, caminar cerca del rio, cruzar el tenebroso puente colgante con chinelas que se salen de su lugar... escuchar las guitarreadas diarias de los duenhos del alojamiento, que cambian la letra a las canciones para ajustarlas a sus realidades (imaginen el ritmo de gingle bells, la cancion de navidad, al son de... jungle trekk, jungle trekk, in bukit lawang, see the monkeys, see the birds, see the orangutans hey!), o ver la fascinante y super divertida (lease con sarcasmo) boda local. Eso, sumado a los pocos dias en que el Ipod de Gino funciono en este viaje y su repertorio de 9000 canciones hicieron de este lugar una magia... otra vez dificil irse!!!, pero debia pelear por la visa... luego de cuatro dias de vivir en este magico sitio, nos movimos de regreso a medan... cambiando los planes para ajustarlos a mi tramite...