jueves, 1 de abril de 2010

de olvidos y nuevos comienzos...

una corta...

he tenido el blog casi al olvido, no por pereza sino por acumulacion si. me negaba a escribir sobre lo que arde hoy por miedo a olvidar los detalles, los olores y siluetas e hace un mes, dos... o un poquito mas... por que tuve olvidada esta costumbre en europa?, no se... tal vez la dulce compañia de mi abriguito rosado, de hablar español de casa y de contarle a ella todo cada dia que nos veiamos me libero de las mil palabras que generalmente dejo estallar en papel.

pereza no. Acumulacion...

ahora me doy cuenta de que quien mucho abarca poco aprieta (frase que he estado repitiendo mucho ultimamente al escuchar los ambiciosos planex de alexandre, el amigo brasilero con el que he estado viajando hace un tiempo, que pensaba recorrer venezuela al derecho y al reves en un mes...). Y cuando hable de esto, me di cuenta de que no es pereza... sino acumulacion.

ya no, lo perdido, lo olvidado y lo retrasado lo tengo anotado en el cuaderno de viaje, ese que nunca mas pondre en mi mochila grande (la unica, uniquisima vez que lo hice fue cuando vole a caracas, y el avion perdio mi maleta... entonces uno se pone a pensar que mas que todo lo que llevaba ese morral, ese cuadernito sucio, con csas pegadas, con frases en espanhol, en ingles, en hindi, en mandarin, en vietnamese, en thai, y direcciones, nombres, telefonos y recuerdos es por mucho mi posesion mas valiosa! ( y claro, el pasaporte). Ese cuaderno lo digerire de nuevo una vez en la comoda silla de mi computadora.

europa paso como un sueño dentro de un viaje de buses coloridos, musica fuerte, ruidos estridentes y escencias humanas... tres meses, tres meses degustando quesos, chocolates, vinos y otros ricos... aprendiendo a cocinar pastas y a apreciar crepes, aprendiendo a llegar a tiempo y a llevar otra vez agenda (aunque sea una libretita china que me ha acompañado tanto tiempo, cn los dias anotados en colores).

pase mi ulitma noche en europa, en el aeropuerto de roma... esperando mi coneccion entre amsterdam y caracas... odiando el reino unido y la tortuosa consecuencia que tuvo en mi viaje en sudamerica... pero ese es hilo de otra historia.

mi ultima noche en europa, cambiando mis ultimos euros sueltos (que no me servirian aqui) para comprar un cafe en la madrugada, mientras espe ro mi vuelo...

y el dia mas largo de mi viaje... para variar....(ay! el alma latina!!), huelga de los empleados de aviacion en francia... mi vuelo de roma a caracas, que debio durar 7 horas duro 12, no podiamos sobrevolar cielo frances... dando vueltas inmensas (e ironicamente sobrevolando amsterdam de nuevo...) llegue a caracas al atardecer... y como un robot ya programado tome el bus, camine hasta la parada de otro y tome el otro bus para llegar al paraiso, con sandrita.

El Paraiso. No es coincidencia... que mi primer lugar en sudamerica sea el Paraiso... señores... este continente es magia, es calor, es vida.

sin animo de olvidar... sino de recomenzar, me pongo las pilas de nuevo para contar las aventuranzas hasta mi regreso, ya tan cerca... mis flaventuras, como hoy mismo dijo isabel en mi facebook, ja, me gusto la palabra.

de olvidos... y nuevos comienzos: sudamerica... el paraiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gente que me visita!!!