miércoles, 3 de abril de 2013

Patitas en polvorosa... y se va la segundita: volver a europa

Volver a Europa...

Como crece uno en tres anhos!. Como cambian las cosas... disfrutas cosas nuevas y ves sin el brillo otras tantas que te iluminaban el paso. Luego de tres anhos retome la mochila para venir a Europa. Tal vez fue el peso de las decisiones? veran, no vine con agenda vacia. Mis primeras dos semanas las pase con mi prima, habituandome al horario... a la gelida holanda y en especial, a liberarme de pequenhas trabas que pesan en los hombros.
Estando aqui, recibi la respuesta definitiva de las ofertas de las universidades a las que habia postulado... si, despues de varios anhos de postergarlo bajo la bandera de: "todavia quiero recorrer el mundo", finalmente me mordi los labios y di el paso. Postule. Y me fue muy bien!. Al final decision se debatio entre Columbia en NY y la University of Florida, en FL. Cabe resaltar que la mayor parte de la gente que me rodea voto por NY por la dulce tentacion de vivir alli... de vivir la fantasia que se ve en la tele. Pero pero mas la calidad de vida, la dulzura del aire latino con clima tropical y un equipo excelente de profesores. Decidi por florida (abucheos, abstenerse...).
wine and mirrors after the decision.... :D
Suena facil, pero esta decision me tomo dos dias completos de caminatas erraticas por la colorida (si, colorida) haya... y tardes de debate con mi prima, quien se ofrecio a hacer de abogado del diablo. Y que abogado!!!. Gracias a mi vero, la decision fue perfecta.. de esas que te traen paz. Otros dos dias o tres los dedique a buscar vuelos, trenes, buses, planes, itinerarios... uf!! que trabajo es planear!! :).


Finalmente estaba lista para irme... y llego Xime. Ese ser de luz con el que comparti cosas que creo que solo se pueden compartir cuando uno tiene puertas abiertas. Esas amigas que uno reconoce a primera vista y siente que se puede compartir todo. Por esos dias de amistad sin igual: Gracias Xime!.. las casi dos semanas se fueron entre caminatas, vinos en la noche con risas y charlas... exploracion de la ya bien conocida haya... y cartas al viento.
Dos semanas de decisiones, de planes. En este tiempo... planee no solo los casi 3 meses de mochila... sino los siguientes 5 anhos de mi vida. Y al final... al dia siguiente salio el sol y lo senti en mi cara: era paz.

Parti a Paris el 29 de marzo, y llegue a la casa de una persona especial, mi amigo Vincent. Ya escribi mucho de el en mi memoria... un parisino que conoci en la paz y que se ha convertido en un amigo de la vida. Fui a paris solo para verlo... y para volver a recorrer esas calles que me vieron crecer tanto la primera vez que las camine. Por que siempre tengo el corazon roto en paris?... creo que es por eso que voy... la ciudad tiene algo que te da melancolia... pero de esas que llegan con sonrisa. De pronto, en mi personal aprendizaje, me di cuenta de que tengo mucha gente linda alla... Julie y Vicky son tambien amigas de mochila, de esas que conoces en La Paz, en Bogota, en donde sea... y es gente que brilla alegria. Que bien hace pasar tiempo con ustedes chicas!!!...

 Paris, como siempre fue linda conmigo.... tanto que he pensado darme una escapada mas en este viaje, para darles un ultimo abrazo antes de encaminarme a los libros de evolucion.

Y asi empieza mi retorno a las Europas... frias y maravillosas... donde el calor se siente en las personas que han vivido afuera, que han conocido, y que han entendido el mundo como uno lo hace. La Holanda que vi esta identica a la del 2009... la Paris tal vez un poco mas pobre... mas golpeada por la crisis. Pero siempre dispuesta a enamorar con sus callecitas, sus vinos, sus cafes y su musica casi imaginaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gente que me visita!!!