sábado, 11 de julio de 2009

One month in Indonesia... Indonesia, Indonesia... extremes

India era escencia, Malasia diversidad... Thailandia todavia esta formando su silueta en mis ojos... pero Indonesia... es aspera. Dificil... hermosa, inexplorada... extrema. Eso es. Extrema... los paisajes mas bellos, los bosques mas inexplorados, los corales mas coloridos... y los personajes de ensuenho vagando sin dudar ante tus ojos cuando nadas. Si, lo mas maravilloso... y a la vez, la tragico para viajar, la estrechez de mente y el rol de la mujer en una comunidad puramente musulmana... y ser una extranjera -no blanca- hace todo eso mas dificil.

Deje de escribir tal vez por la ligera sensacion de tristeza que me queda luego de separarme de mi companhero de aventuras por 6 semanas. 6 semanas... una eternidad si compartes 24 horas por 7 dias... conversaciones, palabras, juegos... malos buses, momentos de silencio... todo. Viajando eres quien eres... y si a alguien no le gusta, cada uno va por su lado... pero si no... entonces, compartes.

Indonesia con sus altos y bajos, con sus momentos que me rompieron los nervios y con sus bellezas naturales que todavia me hacen arder los ojos fue una aventura sin precedente. Fui sin pesarlo dos veces, en tres dias, decidi que no queria dejar de ir, movi mis cosas para sacar la visa y compre un vuelo con retorno... luego sabria que no queria volver tan pronto. Indonesia, playas, manjares, contrastes...

que hice alli? nade hasta una isla, camine hacia un volcan, escale hacia otro... me zambulli en lagos y descubri la maravilla de un pueblo que sufre y sigue riendo.

Pero sobre todo... aprendi tanto de mi, que ahora entiendo por que estoy aqui, y por que ahora.

Indonesia, entre extremos... siempre existe un lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gente que me visita!!!