martes, 28 de mayo de 2013

Nespresso... the new empire... or not

OK... tal vez no sea tan dramatico... pero es un buen ejemplo de mi paso por Europa. Europa es bella... pero ya lo dije la primera vez aue escribi sobre ella... aqui se respira consumismo y comfort (en el buen y mal sentido)... Hace tres anhos cuando vine por primera vez... me deleite con buen cafe hecho en las deliciosas mocas italianas (si, la maquinita de metal con manguito negro... esa que tambien tienen papas y abuelos... esas). Ahora he visitado muchos amigos y conocido muchos otros y en un 90 por ciento de las casas europas (ok... tal vez portugal se salva)... maquinas de nespresso... esas deliciosas y hermosas maquinitas que usan capsulas de cafe... en envase plastico cada una... con tapa de aluminio. Para un unico trago (un espresso de verdad)... una capsula y zas! a la basura... lo confieso, el cafe es rico, sabroso... pero de que sirve que todos coman BIObananas (un concepto todavia no muy claro en mi cabeza... dado que vienen envasadas al vacio con plastico!!!!) y usen nespresso machines. Si, soy biologa y algo pro eco... pero  no fanatica!!! y sin embargo el que todos "necesiten" un nespresso machine en 3 anos alarma un poco... o no creen (signo de interrogacion aue no encuentro en este teclado) :D... es casi extrano pensar en que necesidad sera satisfecha tan elegantemente cuando regrese en algunos anos (aun me falta un mundo aue explorar!!)

Esta vez mi paso por europa fue mas rapido... en los mismos tres meses en que saboree italia, holanda y un poquito de francia y belgica en mi primer viaje, ahora me movi mas... siempre persiguiendo al sol: portugal, espana, alemania, austria, republica checa, hungria, suiza, belgica....  siempre persiguiendo al sol o tal vez el a mi, pues donde he ido ha salido a brillar, aunque los pronosticos digan lo contrario. Esos pronosticos... cada dia ver como sera el clima... todavia me parece extrano. En mi La Paz uno sabe que va a llover por que "amanece nublado" o por que todos tenemos un familiar o amigo profeta, que nunca se equivoca... esos profetas aue confian en algun dolorcillo de rodillas, una jaqueca, o un dia de mal cabello... todos anuncian lo mismo que aqui el buen smartphone dice... que esperar hoy del clima.

Pero no desvario mas... esta vez vine a ver gente... a disfrutar de amigos; charlas y actualizaciones. A renacer. Luego de entrar al sur por portugal vole a Barcelona. Que ciudad hermosa!!! si vives al centro y no te cuesta un dineral o un buen tiempo llegar a el. Lo tiene todo... playa y ciudad... vida de dia y de noche... y arte.... arte de ese que solo Gaudi podia imaginar. Luego de varios dias visite la capital: madrid. Bonita... hice lo que hay que hacer en la capital... mi racion de museo; mi racion de vitrinear... y mi racion de universidad. Mi primer respiro de mochilear llego cuando, quedandome con alicia me invito a exponer un articulo mio en el lab meeting de valladares (su profesor).... genial! luego de madrid fui a reposar con el sol calmado del fin del mundo... pero esa historia ya la conte.

De espana corri a ver el mundo germanico... ese que al principio te da un poco de miedo. y debo decir... alemania es 1000 veces mas hermosa de lo que uno espera... limpia, ordenada, organizada, si... pero no tanto!!!! todavia laten los colores y graffitis de berlin!!! todavia el arte urbano colorea sus rincones..., todavia puedes pasar dias respirando sus lagos del sur, como mi amado bodensee, todavia te puedes perder en sus bosques naturales y sus selvas que dan luz a esos rios de cuento, esos rios de cancion, y escogi uno: el Danubio. Mas que escogerlo yo, me escogio el. De alguna forma mis amigos mas queridos se han asentado en el danubio... visite donde nace, en la selva negra de Freiburg, caminando patitas en polvorosa con mi Xime... lo segui por alemania y vi como riega el corazon de Austria. Entre castillos e historias de Ricardo Corazon de Leon vi donde Susi, mi querida gigante de cabello rojo, nacio y crecio... y casi imagine como jugaba a orillas de su caudal. En Austria tuve la oportunidad de ir a la fiesta tradicional de un pueblo... y de ver renacer la belleza y feminidad de las mujeres (y claro ver las enormes sonrisas de sus abuelas aue por fin! lograron que alguien, sino sus hijas sus nietas, vistan un dirndl y sus nietos un tiroles) y donde me enamore de los trajes tipicos... y de vuelta en alemania tuve la opcion de ponerme uno para honrar la ultima cerveza de la noche.... Entre medio me perdi en las lenguas de praga y budapest, dos ciudades de gloria caida que todavia huelen a imperios antiguos... que despiertan por la noche entre luces y cervezas... dos joyas :D

La europa germanica en su escencia es hermosa!!!... haciendo un balance he pasado mas tiempo en alemania y austria que en otros paises... y me voy con una sonrisa enorme porque detras de ese consumismo, de ese comfort, detras de las maquinas de nespresso... hay una europa de historias, de paisajes, de tradiciones, de sabores que esta luchando por volver

Prost por eso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gente que me visita!!!